Meryl Streep estará en el documental de igualdad de genero.

Uno de los temas más tocados por estos días en Hollywood tendrá la apertura del festival de Cine en Miami.

Geena Davis

El tema de la desigualdad de género entre actores y actrices en la meca del cine es algo que lleva sonando por mucho tiempo y nadie le ha puesto el debido cuidado, por eso este año llegará a las pantallas en forma de relato audiovisual un documental donde la conocida actriz Geena Davis producirá la obra.

Tom Donahue presentará This Changes Everything, el documental sobre la desigualdad de género en el cine y la televisión de EE.UU. Lo mejor de esta presentación es que estarán actrices como Meryl Streep, Geena Davis, Cate Blanchet, Natalie Portman, Reese Witherspoon entre otras numerosas estrellas.

Meryl Streep

Geena Davis ganadora de un premio a la academia por mejor actriz de reparto en la película La Turista Accidental reveló ante los medios que “Todavía no han visto cambios dentro de la Escena de Hollywood con respecto a la igualdad salarial de género, a pesar de que se lleva mucho tiempo hablando de esta disparidad”.

“This Changes Everything” es una “muestra vital e inspiradora de los valores presentes en la programación de nuestra 36 edición”, expresó en un comunicado Jaie Laplante, director del Festival que organiza anualmente el Miami Dade College (MDC).

Se espera que con la presentación de este documental, las cosas para las actrices de Hollywood y del mundo, que llevan años alzando su voz en contra  no solo de los salarios, sino de diferentes abusos tanto sexuales como de poder, sean más equitativas.

Comentarios