Publicidad

El exsubdirector de IDRD Juan Carlos Montes Fernández fue acusado por la Fiscalía General de la Nación

En la actualidad, Juan Carlos Montes Fernández es prófugo de la justicia, y cuenta con una notificación de alerta roja de la Interpol.

WhatsApp

El exsubdirector técnico de construcciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, Juan Carlos Montes Fernández fue acusado por la Fiscalía General de la Nación por irregularidades en la contratación.

Se trata de el hombre que generó polémica en todo el país al ser visto en un video junto al presidente electo Gustavo Petro mientras guardaba una gran suma de dinero dentro de una bolsa.

Aparentemente, Montes Fernández habría aprovechado su cargo para involucrarse en el contrato de obra de obra número 3817 de 2015, cuyo valor ascendió a 19mil millones de pesos en el que ya tenía la construcción del parque El Porvenir al suroccidente de Bogotá, en la localidad de Bosa. Asimismo, este delito se vio reflejado en el contrato de interventoría 3859 de 2015 que superó los $1.160 millones.

“El material de prueba permitió identificar varias posibles anomalías como el favorecimiento de un consorcio específico; deficiencias en los estudios previos, que no fueron ajustados a los precios del mercado ni caracterizaban a la población que se beneficiaría con el proyecto”, informó la entidad.

Además la Fiscalía informó que los contratos anteriormente mencionados tenían un plazo de un año para ejecutarse, sin embargo, estas obras fueron terminadas y entregadas cuatro años después