‘El eje central de la actividad de Gobierno, lo que le da coherencia, es el cambio’: Presidente Petro

El Jefe de Estado participó en la primera reunión de todo el equipo de Gobierno, en la Hacienda Presidencial de Hato Grande.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó este viernes que el engranaje, el eje central de las acciones del Gobierno Nacional y que da coherencia a las tareas emprendidas y por emprender, es el cambio del país.

Así lo ratificó, al término del primer encuentro del equipo completo de Gobierno, en la Hacienda Presidencial de Hato Grande, en Sopó (Cundinamarca), donde se articularon ministerios, tareas y se adelantó un ejercicio de planificación estratégica, centrada en los campos de comunicaciones y de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

“Aquí el eje central de la actividad del Gobierno, lo que le da la coherencia, es que vamos a cambiar el país; que vamos a cambiar políticas públicas; que vamos a cambiar concepciones que ya no sirven para el siglo XXI, que se quedaron atrás, que nos están es autodestruyendo como sociedad, incluso, como naturaleza”; remarcó el Presidente Petro.

Agregó que en medio de la diversidad de asuntos de cada ministerio y de la agenda laboral, “logramos unificar, volver coherente, un mensaje que sigue siendo el mismo por el cual nosotros llegamos a ser Gobierno: el cambio”.

“Así que nos critiquen si no hacemos el cambio; obviamente también nos pueden criticar si hacemos el cambio, pero yo prefiero que nos critiquen por hacer el cambio”, expresó.

Detalló que en el encuentro en Hato Grande los equipos cruzaron ideas, programas públicos, desde los Ministerios de Vivienda, de Salud, de Trabajo, de Educación, de Hacienda, de la Consejería para las Regiones, “con un propósito central: cómo las políticas públicas diversas tienen un eje coherente que es el cambio de Colombia”.

“Colombia, potencia mundial de la Vida es posible si tenemos un Gobierno y una sociedad del cambio. El legado que queremos dejar al final de este esfuerzo, la coherencia que queremos construir en el diario quehacer, el eje vertebrador entre un gabinete diverso es el cambio de Colombia”, puntualizó.

Agregó que junto a los colombianos se logrará la conformación del Plan Nacional de Desarrollo. “Queremos una movilización popular, que la población pueda participar en todo el país, para hacer el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia para los próximos cuatro años”, concluyó.