El dólar bajó mas de 250 pesos ¿Por qué?

En los últimos días el dólar ha tenido una baja  de mas de 250 pesos en comparación de su precio que rondaba en los $5.000 pesos en días anteriores.

Hoy  la Tasa Representativa del Mercado de hoy es de $4.806,  Daniel Velandia, jefe de investigaciones de Credicorp Capital, aseguró que esto ha pasado por el contexto internacional.

“El peso colombiano tiene una mayor sensibilidad al movimiento del dólar a  nivel mundial porque (..) los inversionistas cuando las cosas no van bien en el mundo nos castigan más porque tenemos un déficit fiscal alto y un déficit de cuenta corriente”, apuntó.

Tanto el peso colombiano, el peso chileno y el sol peruano han tenido una significativa tendencia ya que han tenido una mejora significativa con respecto a los inversionistas en el mundo, como por ejemplo el Euro que también se ha valorado.

La inflación de Estados Unidos, lo que lleva a pensar que la Reserva Federal moderará la subida de tasas de interés.

El experto afirmó que no se descarta que siga una tendencia a la baja pero el mercado sigue atento a si habrá contratos de exploración del petróleo y en qué se va a gastar los recursos que recaude con la reforma tributaria.