PUBLICIDAD

El dilema de Martino: dinero o gloria deportiva

Martino tiene una experiencia destacada con selecciones Conmebol. Foto: Facebook AFA - Selección Argentina.

Una vez Martino renunció a la selección Argentina por la derrota en la final de la Copa América Centenario, la “Albiceleste” sufrió una de las crisis más fuertes de su historia y perdió el rumbo, no solo deportivo, sino dirigencial.

Martino, que se tomó un periodo de vacaciones, aceptó una oferta de la MLS, para dirigir al Atlanta United, equipo que empezó a tener un mejor desempeño en la tabla de posiciones, entretener al público, jugar un fútbol ofensivo y potenciar a la Liga. El rosarino, en su primera temporada con su equipo, consiguió la clasificación a los PlayOffs y en la actual edición del torneo se encuentra lidera la Conferencia Este con una ventaja cómoda.

La actualidad, más que destacada del técnico argentino, sumada a su experiencia, le valieron distintos rumores, principalmente de selecciones Conmebol, que desean contar con sus servicios. Lo anterior, motiva a que el Atlanta United desee ejecutar a corto tiempo la renovación del rosarino.  

Martino conoce muy bien el ámbito sudamericano y sus resultados son impecables. Foto: Facebook Atlanta United FC.

Al ser consultado sobre el tema, Martino declaró: “Hemos tenido una segunda reunión con la dirigencia de Atlanta, ya con una propuesta formal, la cual vamos a analizar seriamente y vamos a tomar el tiempo necesario para seguir conversando y ver el futuro”.

Actualmente, hay tres selecciones que desean contratar a Martino: Argentina, Colombia y México. Curiosamente estos equipos nacionales llegaron hasta octavos de final en el Mundial de Rusia 2018 y los resultados no fueron los deseados.

Según la información que publicó “Atlanta Journal Constitution”, el club de Atlanta tiene como plazo máximo para renovar el vínculo de Martino hasta el primero de octubre, una fecha que está muy cerca.