El desempleo en noviembre de 2018 aumento a 8.8%

Según el departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el desempleo en noviembre aumento al ubicarse en 8.8%, lo que representa un incremento de 0.4% frente al mismo periodo del año, cuando se registró una desocupación de 8.4%.

En desempleo en las zonas urbanas del país, también tuvo un incremento, al pasar del 9.6%, en el onceavo mes del 2017 al 9.8% en noviembre del presente año.

La entidad gubernamental afirmó que que en el país hay en total 2 millones 156 mil desocupados, y 22 millones 462 mil personas ocupadas.

Los sectores que menos empleos generaron en octubre fueron comercio, hoteles, restaurantes, actividades inmobiliarias y agricultura. Mientras que otras ramas como industria manufacturera, transporte, almacenamiento, comunicaciones y construcción generaron el mayor número de trabajos.

En el sector de la construcción se registraron 54 mil nuevas personas trabajando y en el sector de la manufactura se contrataron a 17 mil 870 colombianos.

Por ciudades, Quibdó registra las tasas más altas de desempleo con 17%, seguido por Cúcuta, Ibagué y Valledupar. Por otra parte en Pasto, se registró la menor tasa de desocupación con 7.4%, seguido por Pereira y Bucaramanga.

El Dane también indicó que el desempleo de los migrantes venezolanos se ubicó en 17,8%, en noviembre, y la informalidad llegó al 48.1%.