El pasado viernes 7 de octubre y bajo el lema «Yo Soy Colombia» el Concurso Nacional de Belleza presentó a las 29 mujeres que viajarán a Cartagena para participar en el tradicional certamen, el cual se realizará del 4 al 13 de noviembre se desarrollará uno de los certámenes más esperados por los colombianos.
Encabezado por Raimundo Angulo, el CNB en esta edición tuvo varios ciclos para escoger a sus candidatas oficiales para el periodo 2022-2023, quienes no solo representarán a sus regiones con el fin de coronarse como Señorita Colombia, sino también de defender importantes causas sociales.
El evento fue conducido por el actor Pedro Pallares y la exseñorita Colombia Laura González, quienes se encargaron de dar paso a cada una de las candidatas.
Durante años la ganadora del concurso tenía la posibilidad de participar en Miss Universo. Sin embargo y debido a algunos cambios de la franquicia, actualmente la Señorita Colombia seleccionada en el CNB podrá participar en Miss Internacional y el resto de la corte real irá a otros concursos internacionales.
La ceremonia conto con la participación de la actual soberana Valentina Espinosa y con un mensaje de Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, donde le dijo a los asistentes «quiero darles la bienvenida con mis agradecimientos al inicio de la misión social del Concurso Nacional de Belleza con la Caminata de la Solidaridad y un saludo muy especial a las reinas, a las candidatas al concurso (…) y a todos aquellos que hacen posible que el concurso se realice en Cartagena (…) Los espero próximamente allí».
En medio de la presentación se recordó que ser reina de belleza tiene un importante trasfondo de transformación social en el país y que es una meta que no se puede olvidar. A su vez, el actor Pedro Pallares señaló que: “El propósito es construir país (…) Detrás de la banda y detrás de la corona hay un ser humano, que no se nos olvide”.
Luego de que las 29 candidatas desfilaran una a una y expusieron por qué ella son y representan a Colombia, las mujeres pasaron por una pequeña jornada de vacunación contra la influenza por parte de uno de los patrocinadores del certamen.