PUBLICIDAD

El @concemanizales verificó la situación de actual de Assbasalud Manizales

Los concejales y el Gerente de la entidad expusieron la situación actual de Assbasalud

El concejo de Manizales el día de hoy, se hablo de la situación actual de de Assbasalud.

Donde la gran mayoría concejales cuestionaron el tema de la contratación de personal, los dineros invertidos y la reducción de sedes de esta entidad.

En el caso puntual el concejal Henry Gutiérrez Ángel también hablo; acerca de Assbasalud  sobre los dineros invertidos a esta entidad que a principios del año 2020 hubo desembolso de $2.500 millones de  pesos para fortalecerla financieramente, se van invertir $2.400 millones para atender el COVID-19  y finalmente menciono que hay un convenio con la Alcaldía de Manizales  por $3.200 millones.

Se pronunció acerca de la reducción de usuarios en la que el año pasado tuvo paso de 61 a 39 mil usuarios en este año. Actualmente solo hay  17 puestos de salud habilitados, y que anteriormente había 33.

Entre tanto Ricardo Castaño Gerente General  de Assbasalud dijo que la entidad actualmente está laborando 93  contratistas,  y 170 funcionarios. Se  está estudiando la posibilidad de abrir tres sedes de Assbasalud  en los barrios de El Bosque, El Prado y La Asunción.

Castaño contesto a las inquietudes de los concejales por la contratación de personal y  argumento que a medida que van surgiendo se deben contratar más personal para cumplir el compromiso; e indico que actualmente se contrataron 12 más para atender la emergencia por el coronavirus y otras 46 para atender el convenio de Atención Primaria en Salud (APS). Afirmó  que se espera reintegrar personal para no generar más gastos.

El Gerente de Assbasalud  informó que se está atendiendo las personas del sector rural, y que se espera tener un médico para atender todas las comunas de la ciudad.

Puntualizar que la entidad este año no contara con aportes del Gobierno Nacional.