El 28 de diciembre en la Base Militar de Piedras del municipio de Tarazá se efectuó el Consejo de Seguridad que fue dirigido por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Reunión

El Gobernador informó que para resolver el problema de la alta tasa de homicidios en el sector de Antioquia se hará una integración entre las organizaciones civiles, militares y sociales para solucionar los problemas de este sector, y espera que en menos de cuatro meses se vean los resultados esperados ya que es la región con el índice más alto de asesinatos de Colombia.

Pérez Gutiérrez también agradeció por el respaldo y apoyo del Gobierno Nacional “con este problema del Bajo Cauca, que es nacional e internacional, no solamente no nos han dejado solos, sino que nos están acompañando con un gran compromiso con la región y con Antioquia”. También con la designación de un general de la República que se encargue de coordinar las tareas de todos los organismos de seguridad del estado.

Compromiso

Para finalizar el consejo de seguridad, Pérez reiteró su agradecimiento a las fuerzas armadas y al Gobierno Nacional, que están dando la mano para que toda la sociedad se una para tener seguridad.

Comentarios