PUBLICIDAD

El colombiano que hace parte de la industria de carros voladores

Felipe Varón, es un colombiano visionario con múltiples conocimientos en tecnología militar y aviación, que busca revolucionar la movilidad por medio de un sistema con vehículos voladores, puntos de despegue y rutas que no se crucen con el espacio aéreo regulado por las autoridades aeronáuticas.

«Desde hace 20 años estoy trabajando en la idea de lo que eran algún tipo de plataformas voladoras, que eventualmente vinieron a conocerse como drones y varios años después preví que podían llegar a ser los carros del futuro», dijo Felipe Varón.

Varón estudió ingeniería electrónica en el Instituto Tecnológico de Massachussets. Es uno de los líderes y precursores en el sector de movilidad aérea urbana, y quién fundó y dirige la empresa ‘Varon Vehicles’, una compañía que le apunta a convertir la idea de los autos voladores una realidad.

La empresa está ubicada en Estados Unidos y tiene el apoyo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Felipe Varón, describe la ‘urban air movility’ como una industria nueva, que nace como alternativa y solución al problema de movilidad, que no pretende reemplazar las maneras cotidianas de desplazarse por la ciudad, sino proveer una nueva forma.

Estos carros voladores solo podrán ser conducidos por personal entrenado y certificado. Según el ingeniero, los vehículos de su empresa serían de un manejo similar al de un carro convencional.

Para el creador y director de ‘Varon Vehicles’, hay una industria naciente en el mundo alrededor de los vehículos voladores y los sistemas de movilidad urbana aeronáutica, que aún tiene obstáculos por superar.

LaVibrante.Com