ADVERTISING

¿El castigo físico sigue siendo el método más utilizados para corregir a los niños?

castigo-fisico-niños

Lo confirmó un estudio realizado por la Universidad de La Sabana, en donde se afirma que el castigo físico es uno de los métodos más utilizados para reprender a los niños.

El estudio, titulado “Castigo físico: la voz de los niños en Colombia”, entrevistó 928 niños, de los cuales el 52% expresó que sus padres usaban los golpes para castigarlos.

El estudio indica las modalidades más usadas y también las edades en que se usan. El uso de objetos y las palmadas son las dos formas más usadas para el castigo entre los niños de 6 a 9 años, con 47% y 37% respectivamente. Posteriormente están los pellizcos, las cachetadas y las golpizas, que son aplicados a niños entre los 12 y los 17 años.

Martha Rocío González, investigadora, afirma que es muy importante tener en cuenta la opinión de los menores sobre el castigo físico, ya que son ellos los que pueden guiar a los padres sobre cuál es la mejor manera para corregirlos.

Gloria Carvalho, secretaria ejecutiva de la Alianza por la Niñez Colombiana, también expresó su opinión sobre este estudio, añadiendo que este permite promover campañas para que se elimine el castigo físico en Colombia.