PUBLICIDAD

El Carnaval 2022 regresó al Palacio de Nariño con su reactivación y presencialidad

El Presidente recibió de manos de la Reina Valeria, un obsequio elaborado por las mujeres privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación El Buen Pastor de la ciudad de Barranquilla.

Los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés, llegaron con su alegría al Palacio de Nariño, con el propósito de invitar al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a su familia y a su Gabinete, representado por la Ministra de Cultura Angélica Mayolo, a la fiesta cultural más importante de Colombia, que regresa a la presencialidad del 26 al 29 de marzo, reactivando la economía de la ciudad.

El Presidente recibió de manos de la Reina Valeria, ‘Luz de esperanza tras las rejas’, un obsequio elaborado por las mujeres privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación El Buen Pastor de la ciudad de Barranquilla, como parte de la iniciativa #ValeSoñar, que ella lidera, conformado por un sombrero para el mandatario y una mochila para la primera dama María Juliana Ruiz.

Por su parte, el Rey Momo Kevin Torres Valdés, hizo entrega de un sombrero que lucen los caporales de la Danza de Garabato, que significa la lucha entre la vida y la muerte e inspirado en los colores de la bandera de Barranquilla, elaborados por los artesanos del Carnaval Jorge Luis López y Diana Coronado.

Los Reyes también entregaron al Presidente una manilla con el lema del Carnaval 2022, #ViveYGozaPorDos para reiterar la invitación a los colombianos a vivir la Fiesta que este año cuenta con 19 eventos presenciales en escenarios abiertos y con todos los protocolos de bioseguridad para propios y visitantes.

El primer mandatario de los colombianos se mostró agradecido con la visita de los Reyes de la Fiesta y afirmó: «Bienvenidos a la casa de todos los colombianos. Este es el Carnaval que celebra la vacunación, la reactivación económica y la cultura. El regreso de una de las Fiestas más icónicas de la cultura en Colombia. Estoy feliz que estén con nosotros, que sean modelo de reactivación de eventos en todo el país. Esta visita nos llena de alegría y es una gran oportunidad de seguir avanzando en temas culturales». Sobre los obsequios afirmo que cada uno era una muestra del arte que brinda oportunidades y crean esperanza en todos los colombianos.

La visita protocolaria contó además, con la presencia de la gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez Molina, la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, y los padres de la Reina Sandry Salcedo y Daniel Charris, quienes durante la conversacion resaltaron a la ciudad por los esfuerzos realizados para vivir un Carnaval responsable y seguro.

«Gracias a un trabajo articulado con el sector público y privado de la mano de la Alcaldía de Barranquilla hemos realizado todos los esfuerzos para ser un modelo nacional del regreso del Carnaval de forma presencial, de manera gradual, segura y responsable en la nueva coyuntura para devolver la esperanza, la sonrisa y el optimismo a todos los carnavaleros de Colombia y el mundo», expresó la gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez.

Por su parte la secretaria de Cultura y Patrimonio le contó al Presidente Duque, «Estamos listos para vivir el Carnaval de forma presencial con una gran agenda de ciudad, que, el próximo viernes 18 de marzo tiene su primer gran desfile, donde nuestros hacedores serán los grandes protagonistas».

La Soberana lució una creación de la diseñadora soledeña Diana Rolando y artesanas del municipio de Usiacurí, elaborado en materiales artesanales como caña flecha de Tuchín, Córdoba, orquídeas y palma de iraca, que lleva por nombre ‘Carnaval es Colombia’. Por su parte, el Rey Momo lució un atuendo en homenaje a la vida diseñado por el barranquillero Rafael Ballestas inspirado en la cultura africana y en las comparsas de fantasía.

Con esta visita al Palacio de Nariño, Carnaval de Barranquilla y sus Reyes Valeria Charris y Kevin Torres, extienden invitación especial a todos los colombianos a venir a Barranquilla a vivir y gozar el Carnaval 2022, una fiesta que vale por dos.

LaVibrante.Com