El próximo viernes 23 de noviembre la Senadora Victoria Sandino del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, como integrante de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, realizará una Audiencia Pública con el objetivo de hacer seguimiento a la implementación de ley 1257 de 2008 en el marco de sus 10 años y ley de feminicidios frente a los avances, obstáculos, incumplimientos y desafíos para garantizar una vida libre de violencias para las mujeres especialmente frente a las medidas de prevención, atención y protección en el Caribe Colombiano.

La Audiencia Pública se realizará a partir de las 8:00 am, en la universidad Reformada de Barranquilla, el evento contará con la asistencia representantes de entidades como Medicina Legal, Alcaldía de Barranquilla, Ministerio de Justicia, ICBF, Defensoría del Pueblo la delegada para los asuntos de Mujer y Género Diana Rodríguez. Entre otros.
De igual manera, está invitada, Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira Cely impulsora de la ley 1761 de 2015. derechos humanos.

En La Audiencia Pública, se evidenciaron cifras de feminicidios durante 2017 y 2018, demandas, impunidad e incumplimiento en la aplicación de la ley y se escucharán relatos de mujeres caribeñas que han sido víctimas de este grave flagelo que día a día va en aumento y no hay control efectivo, ni nada que garantice que se estén tomando medidas que ponga fin a esta tragedia.

Hora: 8:00am
Lugar: Universidad Reformada de Barranquilla Carrera 38ª # 76 – 179
Fecha: 23 de noviembre

¿Cómo va el campo Caribeño?

Bogotá, Noviembre 21 de 2018. Dando continuidad a la agenda legislativa y regional, la Senadora Victoria Sandino realizará una Audiencia Publica el 24 de noviembre, repecto a los avances e incumplimientos en la implementación del Punto Uno del Acuerdo de Paz.

El evento contará con la asistencia de la Defensoría del Pueblo, Gobernación de Sucre, Gobernación del Atlántico, ministerio de Justicia y acompañantes Internacionales.
Luego de dos años de la firma del acuerdo final sigue siendo una prioridad, verificar el avance e impacto de las acciones del Estado para la implementación de la reforma rural integral en los diferentes territorios.

Invitación de Senadora Victoria Sandino del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.

La superación de las brechas entre el campo y la ciudad y la transformación de las condiciones de vida de hombres y mujeres rurales son el mayor indicador para identificar si realmente los mecanismos establecidos frente al acceso y uso de tierras, los programas de desarrollo con enfoque territorial y los planes nacionales están cumpliendo con su objetivo de generar una profundización democrática de la tierra y están generando medidas efectivas que impacten las realidades de las comunidades, en este caso en la región del Caribe.

Hora: 2:00 pm
Lugar: Calle 6ª # 31 – 106 Rincón Latino, Barrio el Rebolo- Baranquilla
Fecha: 24 de noviembre

Comentarios