Aunque muchos no gusten de los reality show en la televisión colombiana, de esos programas han surgido artistas talentosos y uno de ellos es el cantante y compositor cartagenero, Julio Meza. Nacido en 1980 y criado en la ciudad de Riohacha, fue el ganador del primer programa de este estilo en un canal privado llamado «El Factor X».  Él desde muy joven inició en la música y estuvo en vario grupos juveniles cantando y tocado con su guitarra ritmos com; baladas, rancheras, música vallenata y hasta romántica. Al salir de Cartagena para Riohacha conoce a su mentor el también cantante, Tony Márquez, quien lo orientó y pulió en sus aspiraciones como cantante y compositor. Se gana el reality y todo fue alegría por unos años. Hasta actor de televisión se vuelve donde tuvo cierto éxito con el papel de Julio Bolívar al cual apodaban «Chipi Chipi» en la telenovela «Chepe Fortuna». Pero de ahí en adelante las puertas se comenzaron a cerrar y después de una re ingeniería en su vida resurge de la cenizas para retomar con fuerza su carrera musical que es lo que le interesa actualmente. 
 
Aquel Julio lleno de fama, dinero y televisión, de un momento a otro se apagó, ¿Ahora Julio Meza «resurge de sus cenizas»?
 
Vuelvo con todas las ganas para reconquistar a mi público y sigo con mi nombre Julio, por que fue el que mi madre me regaló. Una vez lo cambié por Julius M, pero no me gustó y volví con el nombre que todos me conocieron. Después de un descanso que me dí, era necesario pensar muchas cosas, en la vida hay que hacer uno fuertes cambios para mejorar y eso es lo que yo hice.
 
Le fue relativamente bien el una telenovela, ¿De su paso por la televisión que le quedó?
 
Es una experiencia totalmente diferente, la televisión en nuestro país en muy buena, ahí aprendí una cantidad de técnicas que jamás pensé que la iba a implementar en mi vida, la disciplina es muy estricta, para estas cosas hay que ser muy serio para triunfar. A mi me fue bien, tan es así que a la telenovela «Chepe Fortuna» actualmente se está viendo en 12 países y ahí me estoy dando a conocer. Por ahora estoy enfocado en mi música pero las puertas están abiertas para cualquier otro proyecto.
 
En la vida hay que hacer cambios para bien, ¿Qué replanteó en su vida para mejorar?
 
De mi vida actual les comento que estoy mucho más tranquilo que en el pasado, me casé con un hermosa mujer que me complementa por completo, ella es mi polo a tierra, cada artista que sale a la calle a trabajar es una veleta y por eso se necesita en la familia quien te aterrice, no quiero ser ese pajarito que no tiene nido, yo afortunadamente ahora lo tengo y eso me llena de nuevas energías para seguir con el difícil mundo de la música.
 
Después de su saneamiento espiritual, ¿Julio Meza qué le trae a su seguidores de antes y los que piensa conquistar?
 
En en 2015 vengo con una nueva fusión de Pop Urbano, van a escuchar muchas fusiones, en algunas de ellas van a oír algunas acordeones, vengo con un estilo de música muy fresco, para que le guste a las personas mayores, jóvenes y niños, es una música actual que espero que le llegue al corazón a los colombianos y a los fans del exterior. Estoy sacando todas la letras de mi cuaderno para que se conozcan, yo tengo 210 canciones compuestas y cada vez que voy a grabar es un lío escoger. Siempre espero que las canciones que salgan en el CD sean mías, pero si encuentro una que me llame la atención de un colega, hablo con él y si me da el permiso se la grabo. Vamos a promocionar un primer sencillo que se llama «Loco por su amor», que es una canción que busca el hombre conquistar a una bella dama.
Normalmente los artistas nuevos no conocen la letra menuda de los contratos de los reality y por el afán de salir y figurar hasta firman sin mirar, ¿Cómo le terminó de ir con ese canal y que através de ese contrato los ata de una manera afixiante?
Yo firmé con ellos de nuevo para la telenovela. Después por fin terminó ese contrato que me tenía un sello en la frente, todo aquel que quería trabajar conmigo pero siempre me decían que era producto «Factor X», hasta terminé de cumplir con el convenio ahora estoy en el otro canal privado y puedo trabajar independiente que es lo mejor para mi. De ahora en adelante habrá Julio Meza para rato.
 
By: Alexander Lewis Delgado
loading...

Comentarios