LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

El campeonato económico de la Champions League 2018/2019

La final de esta edición (2018/2019) se jugará en Madrid, España. Foto: UEFA Champions League.

Una vez conocidos los grupos de la UEFA Champions League, el torneo de clubes con mayor éxito en Europa, empezaron días con mucho suspenso y emoción para seguir los partidos del torneo. Sin embargo, más allá del resultado deportivo, se juega un campeonato económico, que brinda cifras impactantes.

Real Madrid, que ganó las últimas tres ediciones del torneo, se perfila como el candidato principal para conseguir una más en su palmarés. Foto: Real Madrid C.F.

Se debe tener en cuenta que para la edición de la UEFA Champions League 2017/208, el dinero en premios que se repartió alcanzó 2.300 y ahora se tendrán 3.400 millones de euros. Cabe resaltar que Real Madrid facturó cerca de 100 millones de euros por ganar la última edición del torneo.

Acá el ranking de premios:

Instancia

Dinero en dólares

Campeón

19 millones

Finalista

15 millones

Semifinales

12 millones

Cuartos de final

10,5 millones

Octavos de final

9,5 millones

Fase de grupos

15 millones

 

La fase de grupos otorgará 15 millones de euros a cada club participante. Sin embargo, en dicha instancia, hay bonificaciones de acuerdo al resultado del partido. Por ejemplo, una victoria entregará 2,7 millones y un empate facturará 900.000 euros.

Los grupos de la UEFA Champions League, donde se destacan el A, B, C, F y H. Foto: Facebook UEFA Champions League.

Aunque la Champions League no ofrece tantas polémicas, paridad y emociones que la Copa Libertadores, es un torneo jugado por los futbolistas más destacados del planeta y en estadios con mucha historia, por lo cual, suelen darse enfrentamientos interesantes y tener cobertura mundial.