PUBLICIDAD

El calígrafo del Carnaval de Barranquilla falleció

Eduardo Pión luchó contra una enfermedad crónica.

Foto: Alcaldía de Barranquilla
WhatsApp

El día jueves 23 de febrero en la ciudad de Barranquilla, falleció el maestro Eduardo Pión Viola a sus 78 años de edad luego de luchar con una enfermedad crónica.

Quien durante más de 3 décadas realizó con puño y letra el Bando del Carnaval de Barranquilla. Fue un referente en la caligrafía barranquillera, su letra y escritos resaltaban las líneas de las Reinas del Carnaval de Barranquilla para cada lectura de bando. Más de 30 años estuvo a carga de la transcripción de estoss importantes textos.

Barranquillero y pensionado de la Armada Nacional, desde muy niño contaba con una excelente caligrafía que lo impulsó a escribir documentos de empresas y eventos de la ciudad.

Luego de esto, llega al Carnaval de Barranquilla para marcar su sello personal con ayuda de acuarelas, tintas, papeles y cintas en el diseño del pergamino maestro y de mayor tradición de esta gran fiesta.

Sus letras pasaron por correspondencias y acontecimientos importantes del país, ya que fue el calígrafo de la Presidencia de la República en los gobiernos de Virgilio Barco y Ernesto Samper.