PUBLICIDAD

El autocuidado y vacunación prioridad para la reactivación económica del país: ANDI

Foro de la Salud y 27º Foro Farmacéutico, se lleva acabo en plataformas virtuales y se extenderá hasta el próximo viernes.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, instaló este miércoles el Foro de la Salud y 27º Foro Farmacéutico, reconociendo el esfuerzo que ha hecho el sector de la salud, en todos los niveles, para atender a la población colombiana, tras cumplirse más de un año del inicio de la pandemia del Covid-19.

“Pocas veces en la historia del país el tema de la salud ha estado en el centro de todas las conversaciones y toma de decisiones, a nivel público y privado. Por eso es necesario reconocer en la dimensión adecuada el esfuerzo de todo el sector de la salud, tanto en el ámbito hospitalario como industrial, para atender a la población en medio de este año tan difícil. En esa vía, el autocuidado sigue siendo la mejor forma de retribución y, sin lugar a dudas, también la vacunación es prioritaria”, dijo Bruce Mac Master.

El presidente de la Asociación recalcó que la búsqueda de la inmunidad de rebaño es la principal vía para la reactivación económica, que a su vez es uno de los principales desafíos que enfrenta el país, al haber aumentado la necesidad de gasto público, registrado menor recaudo que el previsto antes de la pandemia, y con el aumento significativo de la pobreza.

“En medio de este panorama, desde la ANDI fuimos pioneros en la búsqueda de la participación del sector privado para reforzar el plan nacional de vacunación, lo cual viene avanzando exitosamente y prevemos que el próximo fin de semana podrían estar llegando las primeras dosis adquiridas a través de este mecanismo que serán 2,5 millones en total. Este ha sido un proceso ampliamente participativo e inclusivo, pues de las 5.500 empresas que manifestaron su interés en adherirse a la iniciativa, 600 hacen parte de la ANDI”, explicó Mac Master.

El evento que se extenderá hasta el próximo viernes 25 de junio y se realiza de modo virtual.

LaVibrante.Com