El arroyo de la 76 ya es historia en Barranquilla

El arroyo de la 76 pasa a la historia. Desde la mañana del miércoles y en medio de la lluvia que caía en Barranquilla, el alcalde Alejandro Char habilitó el paso vehicular por esta importante arteria vial. Con este tramo concluyen las obras de construcción de la canalización del arroyo, trabajos que demoraron poco más de 16 meses.

Arroyo-76-canalizacion-lavibrante-2

Agitando sus manos, tal como un agente de tránsito, el burgomaestre coordinó el tráfico en la esquina de la calle 76 con carrera 43. Desde este punto saludó a los conductores y testificó “la desaparición” del arroyo que pasaba por ese lugar.

Arroyo-76-canalizacion-lavibrante-3

“Estamos complacidos con este parte de victoria. Tantos años de sufrimiento que hoy se terminan. Es una obra que vitaliza el sector, sin dudas”, señaló el alcalde Char. Agregó que “esta es una obra de ingeniería que los barranquilleros soñábamos con tener desde hace 70 años”.

Asimismo, el mandatario distrital aseguró que “la próxima semana se habilitará la carrera 43”.

Frente a las demás obras de canalización que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad, Char manifestó que en “máximo cinco meses” estarían terminando otros trabajos, por ejemplo, el arroyo de la carrera 21 va a estar canalizado, “quizás faltando algunos detalles de andenes, pero estará terminado”.

Con referencia al arroyo Felicidad, Char señaló que la obra, en menos de 6 meses, “llegarán a 7 Bocas”.

El mandatario estuvo acompañado por varios miembros de su equipo de trabajo, encabezado por el secretario de Movilidad Fernando Isaza, quien sostuvo que “esta será una vía de utilidad para la ciudad, sobre todo en días lluviosos”.

Según registros del colegio Marco Fidel Suárez, en las corrientes de agua de lluvia del arroyo de la 76 fallecieron seis personas, la última fue el 6 de febrero de 2010.