PUBLICIDAD

El alcalde Jaime Pumarejo entrego nuevo parque en la Esmeralda

El parque Los Ahijados es el número 49 que entrega el Distrito en la localidad Suroccidente.

El barrio la Esmeralda en el alcalde Jaime Pumarejo Heins encontró a su mejor padrino. Los vecinos del sector, perteneciente a la localidad Suroccidente, asistieron al ‘bautizo’ del parque Los Ahijados, un nuevo espacio público recuperado para los barranquilleros.

El mandatario distrital dijo “estamos entregando un parque que no se creía posible. Hoy, más que un parque, traemos esperanza de que sí se puede, de que La Esmeralda también se merece vivir en la Barranquilla que hemos ido construyendo, la Barranquilla de oportunidades, de espacios públicos de calidad, la ciudad que genera orgullo y optimismo, por eso hoy entregamos el primero de muchos parques y espacios públicos que vamos a entregar en todo el Suroccidente, Suroriente y localidad Metropolitana”.

A su vez el mandatario distrital confirmó que continuarán las obras en La Esmeralda. “Seguiremos pavimentando las vías de La Esmeralda y seguiremos trabajando con la comunidad para crear el barrio que se merecen, que por décadas esperaron y que hoy ya estamos construyendo juntos, teniendo en cuenta sus necesidades”.

El alcalde, acompañado por el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah Abello, y el gerente de Alumbrado Público, Carlos Sarabia, entregó el parque número 49 de la localidad, el cual se encuentra ubicado en la carrera 15 con calle 71.

El parque le brinda a la comunidad, aproximadamente, 1.500 metros cuadrados para su uso, goce y recreación, donde los visitantes pueden disfrutar de una zona infantil de 136 metros cuadrados, con 3 juegos para niños de 0 a 12 años. Además, los jóvenes y adultos que les gusta ejercitarse cuentan con un gimnasio biosaludable de 7 máquinas para trabajar tren superior, tren inferior, brazos y abdominales.

Las áreas de descanso tienen 4 cubos, 2 mesas y 4 bancas hechas en granito y, como todos los parques de la administración del alcalde Jaime Pumarejo, rampas de acceso para personas en condición de discapacidad.

Para los días y las tardes soleadas, los asistentes al parque tienen cerca de 300 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo. Los amantes al fútbol pueden usar la cancha sintética.

A aquellas personas que les gusta disfrutar del aire libre en las noches, el parque les brinda seguridad, debido a que tiene iluminación tipo led, en la cual se invirtieron $126’559.042. Se instalaron 16 luminarias y 4 proyectores en 18 postes.

La inversión total del parque fue de $1.042’424.842.