La avioneta HK5121 que operaba por el grupo San Germán, la cual colisionó en un sector residencial del barrio Belén Rosales, durante la mañana de este lunes.

La aeronave, que cubría la ruta Medellín – Pizarro (Chocó), al parecer tuvo fallas en uno de sus motores en el momento del despegue desde el Aeropuerto Olaya Herrera, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

“Este avión al momento del despegue muestra una falla en un motor. El piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo y colisiona en este sector. Ocho cuerpos han sido identificados en el lugar. Hay seis edificios que han sido impactados y hay siete viviendas que se encuentran destruidas”, detalló el mandatario.

Entre las víctimas de la emergencia se encuentra el dueño de la compañía San Germán, Nicolás Jiménez.

La emergencia es atendida con cinco carros de Bomberos Medellín, uno de la Aerocivil y un dron del Dagrd vuela sobre el lugar con cámara térmica para identificar puntos calientes. Además, en la zona se encuentran agentes de Tránsito, Policía Nacional y rescate Aeronáutico adelantando las labores correspondientes.

“En este momento se está realizando una atención de control del fuego que se presenta a causa del combustible de la aeronave en seis inmuebles. El incendio está controlado en un 95 %. Tenemos 35 unidades de bomberos haciendo las labores”, explicó el capitán Fabián Patiño del Cuerpo de Bomberos Medellín.

El Dagrd además avanza en el análisis estructural de edificios en la zona para minimizar riesgos.

Listado de tripulantes y pasajeros

Piloto: Julián Aladino
Copiloto: Sergio Guevara Delgado

Pasajeros

Jorge Cantillo Martínez
Dubán Ovalle Quintero
Anthony Mosquera
Pedro Pablo Serna
Melissa Pérez
Nicolás Jiménez