PUBLICIDAD

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, presentó la estrategia de empleo inclusivo ante 96 mandatarios del mundo @AlcaldiadeMed @QuinteroCalle

- En un nuevo webinar de la red C40, el alcalde Daniel Quintero presentó las acciones para la creación de empleos que permitan la transición de Medellín hacia una ciudad verde y justa. - El Grupo de Liderazgo Climático C40 conecta a 96 de las ciudades más grandes del mundo para emprender una acción climática audaz, que lidere el camino hacia un futuro saludable y sostenible.

Reactivar la economía, crear nuevos empleos verdes en empresas que protejan el medio ambiente, que Medellín se convierta en un Valle del Software para el mundo y enfocarse en la educación STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), fueron algunos de los puntos destacados por el alcalde Daniel Quintero Calle en un nuevo encuentro con la red C40 Recovery Task Force, que reunió a 96 líderes de todo el mundo.

En esta reunión se presentó el informe de mitad de periodo del Recovery Task Force: “Agenda de los alcaldes del C40 sobre lo que significa una Recuperación Verde y Justa», producido por los 11 alcaldes que conforman la mesa de recuperación del COVID-19 “Global Mayors COVID-19 Recovery Task Force” de C40.

El informe se enfoca a tres áreas de interés:
Empleos y Economía Inclusiva: creación de nuevos empleos de forma rápida, apoyar a los trabajadores esenciales y permitir una transición justa.

Resiliencia y Equidad: proveer servicios públicos a todos con el enfoque en una sociedad justa y una economía fuerte y resiliente a choques futuros.

Salud y Bienestar: devolver espacio a las personas y a la naturaleza; repensar y reclamar nuestras calles, limpiando el aire y creando comunidades locales y habitables.

“En nuestra calidad de alcaldes del C40 debemos actuar como gobiernos emprendedores, tomando la iniciativa en la creación de nuevos y buenos empleos verdes, apoyando y reconociendo a los trabajadores esenciales y asegurando que se disponga de las competencias y la formación necesarias para que los trabajadores, en particular en las industrias contaminantes, puedan pasar directamente a ocupar puestos de trabajo en los sectores del futuro”, expresó el alcalde Quintero Calle durante la sesión.

Para la directora ejecutiva de la ACI, Eleonora Betancur, “es un orgullo que el Alcalde de Medellín haya sido el representante en esta reunión sobre el empleo inclusivo, exponiendo la estrategia implementada por la ciudad ante 96 alcaldes de todo el mundo. Adicional, el reporte que se entregará, será una guía para el impulso que se debe dar a la recuperación de Medellín luego de la crisis generada por el COVID-19”.  

En abril de 2020, los alcaldes que forman parte del C40 lanzaron el Global Mayors COVID-19 Recovery Task Force, con el objetivo de lograr una recuperación económica y social frente al COVID-19, que permita a las personas volver al trabajo, previniendo que el colapso climático se convierta en una crisis aún mayor y que detenga la economía global.

En el Informe de mitad de periodo, que estará disponible al público a partir del 15 de julio, se expone la visión colectiva de los alcaldes en pro de una recuperación verde y justa y los principios compartidos para lograrla, incluidas las medidas que las ciudades están adoptando y adoptarán, las acciones de toda la red C40 y sus llamamientos a los gobiernos nacionales y regionales y a las instituciones financieras.