LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Char y Verano cierran el año como los mandatarios mas valorados

Alejandro char y eduardo verano, cierran el 2018 como los mandatarios mas valorados del país según la última encuesta de Gallup Colombia.

De acuerdo con los resultados de las encuestas, en donde se consultó el desempeño de los mandatarios de los diferentes entes territoriales, el alcalde ocupo el primer lugar con una aprobación del 92%, seguido por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien alcanzó el 87%.

El mayor porcentaje de desaprobación lo tuvo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con el 69% y solo una aprobación del 27%.

En cuanto a los mandatario departamentales, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, subió al primer lugar de la lista con un 80% de aprobación. Según los resultados de la encuesta, en esta oportunidad Verano subió 13 puntos porcentuales frente al sondeo de octubre pasado, cuando recibió la aprobación del 67% de los consultados.

El mandatario atlanticense es seguido por los gobernadores de Antioquia, Luis Pérez, quien obtuvo un 75% de aprobación; Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, con un 63% de aceptación por parte de la ciudadanía, y Santander, Didier Tavera, con el 52%.