En el marco de la celebración del día mundial del agua, Triple A le comparte a sus usuarios una muy buena noticia: el agua que suministra a los atlanticenses mantiene unos muy buenos estándares de calidad, contribuyendo al bienestar de las comunidades atendidas.

Así lo indica el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en el que se muestra que el índice de riesgo de la calidad del agua para consumo humano (Irca), a cierre de 2018 para Barranquilla y 14 municipios en el Atlántico donde Triple A opera, fue del 0%.

Es decir, que el preciado líquido, potabilizado por Triple A, se puede tomar con tranquilidad, porque cumple con los parámetros exigidos por la legislación vigente, que indica que el rango permitido es entre 0 y 5%.

“Esto es el resultado de la labor continua y minuciosa de los más de mil colaboradores de Triple A que trabajan comprometidos en el proceso de potabilización de alrededor de 7.300 litros de agua potable por segundo para llevar bienestar a más de 2.800.000 personas en el departamento”, indicó Ramón Hemer, Gerente de Operaciones.

Triple A invierte alrededor de 14 mil millones de pesos anuales en la potabilización del agua tomada del río Magdalena, que en su recorrido de 1500 kilómetros arrastra partículas contaminantes que son eliminadas a través de los procesos  de captación, coagulación, floculación, sedimentación, filtración, desinfección y control de calidad.

Para lograr que el preciado líquido cumpla con la normativa nacional vigente, Triple A cuenta con un monitoreo en línea de parámetros de la calidad del agua, así  como de un centro de control para la operación  y supervisión automática de los diferentes procesos, y de un  laboratorio acreditado que permite la realización de todos los análisis físicos, químicos y bacteriológicos que exige la legislación nacional sobre agua potable.

 

Llevar agua de calidad a los hogares requiere también de la experticia de técnicos e ingenieros en materia de mantenimiento preventivo y correctivo de la red de acueducto, labor que de manera diaria ejecuta Triple A.

“Es un orgullo para Triple A y sus colaboradores contribuir al desarrollo y calidad de vida de las comunidades en el departamento del Atlántico”, aseguró Ramón Hemer.

Comentarios