admirable-protagonismo-jovenes-soledad

Con el objetivo de afinar conceptos del documento borrador sobre Política Pública de Juventud, se llevó a cabo la tercera reunión de trabajo, esta vez  con la presencia del alcalde Joao Herrera y la primera gestora social, Alba Olaya de Herrera y los jóvenes de diversos sectores del Municipio.

La Política Pública de Juventud 2017-2027 tiene como lema “Jóvenes activos por la transformación de Soledad”. Los participantes residen en sectores vulnerables del municipio, apadrinados actualmente por la ONG Children International. Entre esos sectores están  Cachimbero, Porvenir, Nueva Esperanza, La Bonga y Juan Domínguez Romero.

La elaboración de la Política Pública de Juventud de Soledad ha cumplido con los pasos establecidos por la ley. El documento fue redactado en varias mesas de trabajo que se llevaron a cabo durante el año anterior con la participación activa de los jóvenes . El documento será presentado al gabinete municipal en cabeza del alcalde Joao Herrera, para su etapa final de aprobación y  puesta en vigencia.

El mandatario expresó el compromiso de aprobar esta iniciativa y la Primera Gestora felicitó a los jóvenes por el entusiasmo puesto en este proceso. “Con estos jóvenes listos, hemos recogido las necesidades que tienen en sus hogares, y en sus barrios, pero también sobre sus empleos y lo que esperan de la administración y la vida. Vamos a formular una Política Pública de Juventud fundada sobre sus necesidades, sus aspiraciones y logros”, dijo el alcalde de Soledad, Joao Herrera.

Comentarios