PUBLICIDAD

El 80% del dinero del mercado de pases se agrupó en cinco ligas

La Premier League fue la competición que más dinero invirtió en contrataciones. Foto: Facebook Premier League.

Una vez se cerró el periodo de fichajes europeos con mayor ocurrencia (entre el 1° de junio y el 1° de septiembre), un estudio manifestó que alrededor del 80% de la totalidad del dinero que circuló en el mundo por contrataciones se agrupó entre las cinco principales ligas de Europa.

Para destacar entre BundesLiga, Ligue 1, LaLiga, Ligue 1 Premier League y Serie A invirtieron una suma de dinero de 4.210 millones de dólares, el 77,5% de los 5.440 millones de dólares que circularon en el planeta por los 8.401 pases que registró la FIFA durante el inicio de la temporada 2018/2019.

Se debe destacar que la cifra creció un 6,6% con relación al comienzo de la temporada pasada y mantuvo una tendencia destacada, en donde al ejecutar una comparación con el mercado de pases del año 2013 se invirtieron 2.010 millones y esa cifra es menos de la mitad de la suma total en este año.

Santiago Arias se convirtió en uno de los pases más destacados entre los jugadores colombianos. Foto: Facebook Atlético de Madrid.

La Serie A, gracias a la transferencia de Cristiano Ronaldo, superó a LaLiga en el ranking y se situó detrás de la Premier League, que lidera las posiciones de ligas con mayores transferencias.

Acá las cinco primeras posiciones:

Posición

PaísLiga

Dinero en dólares

1

InglaterraPremier League

1440 millones

2

ItaliaSerie A

1004 millones

3

EspañaLaLiga

961 millones

4

Francia Ligue 1

419 millones

5

AlemaniaBundesLiga

391 millones

 

 

Yerry Mina aun espera su debut con el Everton. Foto: Instagram @yerrymina.

Dentro de las transferencias más destacadas de los colombianos se encuentran la de Yerry Mina al Everton, Santiago Arias a el Atlético de Madrid y Jackson Martínez al equipo Portimonense. Vale destacar que el hombre de Guachené fue la figura de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 y se dio el lujo de convertir tres goles.

LaVibrante.Com