Este 31 de enero el Fondo Adaptación adjudicará el contrato para construir el colegio Las Compuertas, en el municipio de Manatí, que sufrió afectaciones por la emergencia invernal.

El contratista que resulte escogido tiene un plazo de once meses para la entrega del colegio que tendrá, en sus alrededores, un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con capacidad para 60 niños de cero a 5 años.

La inversión en esta obra es de $ 6.789 millones recursos con el cual se construirá la edificación con todos los estándares de calidad que exige el Ministerio de Educación Nacional.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, informó que con esta infraestructura se suplirán las necesidades de la comunidad estudiantil de esa población que recibían sus clases en condiciones precarias.

“En el 2016 la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Educación hizo intervenciones en este colegio con el propósito de mejorar las condiciones locativas de los salones y así los estudiantes recibieran sus clases, por ello, hoy recibimos con alegría la aprobación del presupuesto por parte del Fondo Adaptación para la construcción de un nuevo colegio con todas las de la ley”, dijo el funcionario.

Comentarios