PUBLICIDAD

El 2021, un año para conmemorar y exaltar la obra de Amira de la Rosa – @alcaldiabquilla

En su agenda 2021 la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio tendrá diferentes momentos para conmemorar y exaltar la excepcional obra de la barranquillera Amira de la Rosa, escritora, pedagoga y diplomática colombiana. El anuncio se hace en el marco de la conmemoración de los 126 años de su natalicio.

A través de los diferentes programas que lidera la dependencia, encontrará oportunidades para rescatar el valioso legado de Amira, para que los barranquilleros conozcan de ella, más allá de las letras plasmadas en el himno de la ciudad, elegido por concurso en 1942.

“Rescataremos el aporte que hizo Amira de la Rosa a las artes de la ciudad, a través de sus poemas, novelas y obras teatrales, que circularon en su momento a nivel internacional; seguramente será una oportunidad para inspirar a las nuevas generaciones de artistas y así impulsar el desarrollo de talentos a través de los programas que lidera la Secretaría”, afirmó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.

La Red Distrital de Bibliotecas, los cierres de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares – EDA -, los talleres de Casas Distritales de Cultura, las intervenciones de calles artísticas y las rutas patrimoniales serán oportunidades en la agenda de ciudad para dar a conocer las letras y visión de la artista.

Sobre el Teatro Amira de la Rosa

En la actualidad avanza el proyecto del Plan Especial de Manejo y Protección del ámbito arquitectónico del teatro Amira de la Rosa, liderado por el Banco de la República a cargo de la consultoría NVP arquitectos.

La primera fase de este proceso corresponde a la elaboración del Documento Técnico de Diagnóstico radicado ante el Ministerio de Cultura el pasado mes de diciembre, luego de un análisis del sector y reuniones en las que participaron gestores culturales, investigadores, periodistas, usuarios permanentes de los servicios culturales del Banco, estudiantes y representantes de las áreas artísticas del Distrito de Barranquilla.

En el mes de febrero se proyecta la radicación del Documento Técnico de Formulación ante el Ministerio, previa a esta radicación se llevarán a cabo nuevas socializaciones del proyecto con la comunidad barranquillera.

El emisor está comprometido en que este escenario haga parte de un gran circuito cultural, que perdure en el tiempo y cuente con los mejores estándares técnicos y arquitectónicos.

LaVibrante.Com