PUBLICIDAD

El 2021 empieza con el carnaval de negros y blancos en pasto

● Por primera vez, la fiesta más grande e importante del sur de Colombia traslada su escenario de las calles a la pantalla. ● Será un viaje mágico en el que los ciberasistentes recorrerán junto a los artistas y maestros el camino de la alegría y la ruta de los sueños, a través de las diferentes puestas en escena. ● La parrilla musical de este día está conformada por 10 importantes agrupaciones de música campesina y andina.

El 2020 no solo se llevó consigo el final de un año inolvidable para la humanidad, sino también las rutinas diarias y las tradiciones como se conocían hasta entonces. Fue un tiempo de profunda reflexión y la oportunidad para pensar y replantear las distintas esferas personales, laborales, económicas y sociales, incluidas dentro de esta última la realización de carnavales y ferias en Colombia y el mundo que por primera vez empezaron a desarrollarse sin un público presente.

Bajo esta nueva dinámica se celebrará el Carnaval de Negros y Blancos 2021, entendiendo esta fiesta como una necesidad espiritual y humana de volver la vida más alegre y menos rutinaria. La única diferencia está en que en esta oportunidad la maestría de los artistas se transmitirá a través de plataformas digitales y televisivas originadas desde la Concha Acústica “Agustín Agualongo”.

El 2 de enero se abre el telón y los asistentes conocerán la nueva forma de disfrutar del Carnaval de Negros y Blancos, al tiempo que reciben un mensaje de ilusión, esperanza, y de unión familiar. Todo esto gracias a la dirección de Fredy Hidalgo y la participación de 36 actores y 14 bailarines del Grupo Ardanza, que recrearán el Carnaval con una puesta en escena en el que día a día los artistas recorrerán la senda de la alegría y el camino de los sueños, mostrando que el aislamiento no puede detener el espíritu festivo y carnavalesco que durante años los pastusos le han transmitido al mundo.

Programación 2 de enero: 

  • Como ha sido tradición, en las horas de la mañana se llevará a cabo la eucaristía en agradecimiento a la Virgen de las Mercedes, patrona de Pasto a las 7 :00 AM y la transmisión se podrá ver en directo a través de Telepasto y el Facebook del Carnaval de Negros y blancos.
  •  A las 4:00 iniciamos la transmisión central para Telepacifico, Facebook del Carnaval de Negros y blancos y todos los medios regionales con la presentación del Carnavalito de Colores.
  • Hacia las 6:00 p.m., los ciberasistentes podrán disfrutar del concierto de música campesina y andina que contará con la participación de diez agrupaciones, entre las que se destacan: Son de Atriz, Los Cachiris, Revelación Sureña, Kaipimikanchi, Llama Brava y Amaru de Colombia

El Carnaval de Negros y Blancos 2021, volverá a la esencia de las fiestas, al calor de hogar y a los juegos en familia. 

#Unanuevahistoriaporcontar

#CarnavaldeNegrosyBlancos2021

LaVibrante.Com