El ciclista colombiano y ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, obtuvo el máximo reconocimiento en el Giro del Piemonte, coronándose también ganador, este jueves 10 de octubre.

El deportista, perteneciente al equipo Ineos, aprovechó la estrategia de desgastar a los contrincantes para pelear los últimos metros que quedaban de la competencia.

Este giro finalizó con una subida de alta dificultad en la que también resaltó el colombiano Iván Ramiro Sosa, quien obtuvo el segundo puesto y apoyó a su compañero con la victoria. A 1,8 km de la meta, Egan aceleró y fue ahí cuando ningún ciclista pudo seguirle el ritmo.

En esta temporada el campeón subió al primer escalón del podio en la París-Niza y el Tour de Suiza, clasificándola así, como una experiencia única.

Egan Bernal realiza estas clásicas como preparación a su objetivo final: coronarse como campeón del Giro de Lombardía este sábado 12 de octubre, competencia que dura solo un día y es considerada como uno de los monumentos del ciclismo mundial.

Después de esta competencia, Bernal irá a Japón con su equipo para figurar junto a su compañero Chris Froome en el Criterium de Saitama el próximo 27 de octubre.

loading...

Comentarios