egan-bernal-campeon-paris-niza-lavibrante

El ciclista colombiano, Egan Bernal (SKY) soportó los intentos de su compatriota Nairo Quintana (Movistar Team) y se consagró en la edición 77.ª de la Paris-Niza.


Este domingo finalizó con la octava etapa, con salida y meta en la ciudad de la Costa Azul, el ganador de la etapa fue el español Ion Izagirre (Astana).

Nairo, empezó la etapa final tercero en la general a 46 segundos de Bernal. Intentó hacerse con la victoria final, pero apenas pudo enjugar siete segundos, cuando durante la etapa final llegó a situarse como líder virtual.

Ion Izagirre, lanzó un ataque definitivo a poco más de diez kilómetros para la llegada y consiguió acabar victorioso en solitario con 18 segundos de ventaja sobre el grupo en el que viajaba Quintana para trata de poner en apuros a Bernal y que acabó encabezado por el belga Oliover Naesen (AG2R La Mondiale).


Egan Bernal, logró la victoria final con 39 segundos de margen sobre Nairo Quintana y 1:03 minutos sobre el polaco Michal Kwiatkowski (SKY), que completó el podio.

podio-paris-niza-egan-bernal-nairo-quintana-lavibrante
Nairo Quintana, Egan Bernal y Michal Kwiatkowski.

General final:

Comentarios