PUBLICIDAD

EE. UU. envía avión y fiscales a Cabo Verde por Álex Saab

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acaba de reaccionar a la decisión del Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde de aprobar la extradición del barranquillero Álex Saab Morán, señalado testaferro de Nicolás Maduro.

Fuentes en Estados Unidos confirmaron que enviaron un avión oficial con fiscales para que se hagan cargo del trámite final de extradición que ahora pasará a la Corte Suprema de Cabo Verde.

En efecto, un avión Gulfstream G-550 despegó en la mañana de este martes 5 de enero del aeropuerto regional de Manassas, también conocido como Harry P. Davis Field, ubicado en Virginia.

El aparato llegó al aeropuerto Amilcar Cabral de la Isla de Sal, en Cabo Verde, con funcionarios federales. La aeronave aterrizó a las 12:25 del mediodía, hora colombiana.

el expediente pasa ahora a la Corte Suprema (que ya lo había tenido en sus manos) para que revise ajustes solicitados y proceda a pronunciarse de fondo: “Esto puede ocurrir en los próximos 15 días”.

Una vez esto ocurra, si es ratificada la decisión del Tribunal Supremo, Saab saldrá rumbo a Miami, a pesar de que Venezuela intentó darle inmunidad nombrándolo embajador plenipotenciario en África.

Para Estados Unidos es claro que Saab es la clave para llegar a acuerdos entre el régimen de Maduro con Irán, Turquía y Rusia que podrían poner en riesgo la seguridad de este lado del hemisferio.

LaVibrante.Com