LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

EE.UU. dará US$18 millones a Colombia para atender crisis venezolana

venezuela- crisis- EE.UU-lavibrante.com

Los nuevos fondos serán destinados para apoyar programas de alimentación escolar, servicios de salud, entre otros. Estados Unidos anunció este martes que aportara  18,8 millones de dólares a Colombia para apoyar a los ciudadanos venezolanos que se han desplazado al país huyendo de la crisis de su país.

Los fondos, que pasarán a aprobación del Congreso, buscan apoyar programas de alimentación escolar, servicios de salud, así como fortalecer un sistema de registro que ayudará al gobierno a tomar decisiones oportunas frente a la situación de los ciudadanos venezolanos en el país que buscan obtener asistencia.

Con estos recursos, Estados Unidos también busca apoyar iniciativas nuevas y eficientes para recopilar y analizar datos en ciudades fronterizas y de destino

Se calcula que cerca de 550.000 venezolanos están instalados ya en Colombia,mientras que unos 35.000 cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos, otros en busca de un futuro mejor para establecerse de forma permanente.