Edumas impulsa la creación de conciencia ambiental en Soledad

En la búsqueda de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los soledeños, a través del cuidado y desarrollo del medio ambiente, así como del control urbanístico, Edumas viene desarrollando diferentes actividades que lo acercan a cumplir su misión de entidad ambiental.

En lo que va corrido del año el programa ‘’Desarrollo Urbano Sostenible e Incluyente para los más Vulnerables’, ha realizado actividades de educación ambiental dirigida a los niños y adultos, de 160 barrios, entre los cuales se encuentran: Villa Karla, Ciudad Bonita, Villa del Carmen, Normandía, Villa Steffany, Nuevo Horizonte y Ciudad Paraíso.

Así mismo se creó e implementó la siembra de huertas urbanas y plantas ornamentales en diferentes barrios, con el propósito de fomentar una cultura ciudadana con mayor sentido de pertenencia en la creación y conservación de espacios que embellezcan a la ciudad. Los sectores favorecidos son El Oasis, Villa Selene, Cabica, Villa Severa, Las Moras y Los Robles.

En aras de continuar con la labor de educación ambiental se han realizado capacitaciones en colegios y entidades de educación superior, en temas como el manejo y aprovechamiento de residuos sólidos y cuidado del medio ambiente. Los programas de La Tropa ecológica y la Ruta de Jaguarcito continúan llegando a los niños de los diferentes barrios enseñándoles la importancia del cuidado de parques y medio ambiente.

En cuanto a limpieza y recuperación de arroyos se han retirado 1.000 toneladas de residuos sólidos previo a la época de lluvias, en los caudales de El platanal, El Salao, Villegas y sus tributarios (arroyos más pequeños que los alimentan a lo largo de sus cauces).

“El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, es el ente vigilante, encargado de hacer el seguimiento y control de dichas políticas, pero somos consciente y queremos hacer ver a la comunidad que es necesario que el apoyo de todos, y solo con ese apoyo podremos hacer de Soledad una ciudad más verde y limpia”, dijo la directora del Edumas María Clara Monsalve.