PUBLICIDAD

Edumas ha recolectado 511 toneladas de basura

El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas,   con el apoyo de la empresa de aseo, Interaseo, viene adelantando desde hace más de tres meses jornadas de limpieza y de sensibilización en varias zonas del municipio.

Hasta el momento van 14 barrios intervenidos en los que se encuentran Soledad 2000, Las Trinitarias, Las Moras, Villa Katanga, Villa Zambrano, Los Robles, Los Almendros, El Porvenir, urbanización El Río, Ferrocarril, entre otro, dejando como resultado 511,17 toneladas de basura recolectadas.IMG_20160329_074305

Estas jornadas de limpiezas y de sensibilización han sido lideradas por el gerente de Edumas, Fernando Mario Valencia, quien fue enfático en señalar que “no solo debe ser un compromiso de las entidades públicas y privadas, los ciudadanos tienen que apropiarse del lugar en el que residen para que los niños y niñas crezcan en un ambiente saludable. No se trata de quién limpia más, si no de quién ensucia menos”.

Andrés Sarmiento, habitante del barrio Villa Estadio, manifestó: “Estas limpiezas no se hacían desde hace mucho tiempo; aquí vienen los carros de mula y tiran la basura, pero desde ahora vamos a tener sentido de pertenencia y cuidar nuestr entorno para que se vea más bonito”.

Según el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, las jornadas se extenderán a otros sectores del municipio.