ecuador-campeón-sudamericano-sub20-chile-lavibrante

Finalizó el sudamericano Sub-20 de Chile, Ecuador, por primera vez en su historia logró consagrarse campeón de este torneo. En esta última jornada del Hexagonal Final, Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia terminaron en los cuatro primeros puestos y clasificaron al Mundial Sub-20 de Polonia que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio del presente año.

Este domingo, la última jornada comenzó con el empate 0-0 entre Colombia y Uruguay. Los dirigidos por Arturo Reyes, con este marcador llegaron a los cinco puntos, logrando su tiquete al Mundial de Polonia. Para la «Tricolor» fue fundamental los goles que no recibió durante la fase final. Por su parte, Uruguay culminó tercera y también estará en la cita mundialista.

Seguidamente, Ecuador goleó 3-0 a Venezuela, con dos goles de Leonardo Campana y la otra anotación fue de Daniel Segura. Con este marcador, Ecuador eliminó a la «Vinotinto» y sorpresivamente se coronó campeón del Sudamericano Sub-20 de Chile al terminar la fase definitiva con 10 unidades.


En el último encuentro, Brasil le ganó 1-0 a Argentina, con anotación de Lincoln. De nada le sirvió esta victoria a la «Canarinha» porque ya se encontraba eliminada. Por su parte, la «Albiceleste» tenía que sumar para poder proclamarse campeón.

Así culminó el Sudamericano Sub-20 de Chile 2019:

Leonardo Campana, delantero ecuatoriano, con seis anotaciones se convirtió en el goleador del Sudamericano Sub-20 de Chile.

leonardo-campana-goleador-sudamericano-sub20-lavibrante

Los representantes de Sudamérica en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019:

Esta edición del Sudamericano Sub-20 quedará para la historia:
-Ecuador se consagra campeón por primera vez del torneo.
-Brasil le quitó el titulo a Argentina en el último encuentro, pero fue una victoria amarga, no le alcanzó y quedó eliminada.
-Por segunda edición consecutiva, Brasil queda por fuera del Mundial Sub-20 (PRIMERA VEZ QUE SUCEDE)

 

Comentarios