PUBLICIDAD

E.E.U.U vuelve a poner en órbita dron espacial

Este domingo despegó con éxito un dron espacial del ejército de los Estados Unidos, el dron despegó desde la base Cabo Cañaveral, en Florida, dando inicio a una misión científica la cual durará varios meses.

Un cohete Atlas V partió con el vehículo orbital no tripulado X-37B, también conocido como vehículo de prueba orbital (OTV), artefacto que realizó su primer vuelo en 2010.

Hace poco se supo que el X-37B, que siempre ha estado envuelto en un manto de secretismo, desplegará un pequeño satélite FalconSat-8 que realizará experimentos en órbita.

Lo anterior fue detallado el 6 de mayo por la secretaría de la Fuerza Aérea  estadounidense, Barbara Barrett, por medio de un seminario en línea.

Por medio de la misión se analizar los efectos de la radiación en semillas y las reacciones de ciertos materiales en el espacio.

Un laboratorio de investigación de la Marina de los Estados Unidos estaría realizando un tercer experimento, donde se transformará la radiación solar en energía radioeléctrica y se estudiará la forma de transferir esta energía a la Tierra,informó Barrett, quien supervisa la nueva Fuerza Espacial estadounidense.

El X-37B, que se parece al clásico transbordador espacial estadounidense, el último de los cuales voló en julio de 2011, tiene nueve metros de largo y una envergadura de 4,5 metros.

La anterior misión del X-37B finalizó en octubre de 2019, después de 780 días en órbita.