Publicidad

Duro golpe al narcoturismo en Medellín: Casa museo de Pablo Escobar fue demolida

WhatsApp

Con una orden de demolición llegaron 50 funcionarios de la alcaldía de Medellín para a la conocida casa museo de Pablo Escobar. Luego que la policía encontrara irregularidades en la utilización de este inmueble a cargo del hermano del ex máximo líder del cartel de Medellín, predio el cual, no contaba con los permisos en regla para su operación como edificación apta para ingreso de público.

Con lo que no esperaban encontrarse estos funcionarios es que al llegar a la dirección donde se encontraba ubicado el previo, el inmueble ya se encontraba en avances del proceso de demolición, pero aún se encuentra en funcionamiento ya que en ese predio vive el propietario del inmueble lo que es una de las razones por las cuales aún el predio es materia de investigación, para identificar si es objetivo de otras sanciones.

Desde el año 2018 que este espacio cerró sus puertas al público. Este inmueble hacia parte de los conocidos narco tours, en los cuales muchas de las personas interesadas en conocer sobre la historia de este mal nacional participaban, y asistían a diferentes lugares que hacían alegoría o contaban con ciertas piezas ya sean de Pablo Escobar u otras que hacían referencia a este capítulo oscuro del país, razón por la cual este tipo de tours genera sin duda alguna un gran rechazo por parte de muchas de las personas que viven en Medellín principalmente, por lo cual espacios como estos o planes turísticos que tengan esa finalidad, son cada vez más restringidos por las autoridades nacionales y locales.