PUBLICIDAD

Durante los puentes festivos de Junio la movilidad en el departamento de Cundinamarca estará restringida

@gobernación de Cundinamarca

Mediante el decreto 312 de 2020  expedido por la gobernación de Cundinamarca, se estableció que en los puentes festivos de Junio estará restringida la movilidad en el departamento. El gobernador García expreso que las personas que se trasladen de un municipio a otro, no le será permitido y estará incurriendo en sanciones, y hasta inmovilización de su vehículo

Están serán las fechas en las que se aplicara la restricción en los 116 municipios de Cundinamarca. Entre el 11 y el 15 de junio, el 18 y el 22, y el del 25 al 29 iniciando a la medianoche de cada jueves y terminando a la misma hora del lunes.

Con el fin de evitar la propagación del covid-19 en todo el territorio cundinamarqués, se expidió este decreto teniendo en cuenta las cifras entregadas por la secretaria de transporte y movilidad de Cundinamarca, 317.578 vehículos se movilizaron en un solo fin de semana en el transcurso de la  cuarentena. Lo que puede significar que con estas cifras se puede llegar aumentar significativamente el contagio, por personas que quieran visitar otros municipios y puedan propagar el virus en lugares donde aún no se han presentado casos de contagio.