juan-carlos-pinzon-duque-lv-noticias

Juan Carlos Pinzón, ex fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras,anunció que en la segunda vuelta presidencial, que se celebrará el próximo 17 de junio, votará por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

“La alternativa del doctor Duque y la doctora Ramírez, es democrática, decente, competente, y sería (…) y por lo tanto, votaré por ellos. Como ciudadano y con humildad, invito a los diferentes sectores políticos y organizaciones sociales que nos han apoyado, así como los ciudadanos independientes a rodear al doctor Duque, para que pueda avanzar en los objetivos que nos convienen a todos los colombianos”, indicó el exministro de Defensa.

No obstante, dejó en claro que su decisión de votar por el aspirante del Centro Democrático no implica que se vaya a adherir a esa campaña política.

“Tomo prudente distancia de la política. Por tanto, esta decisión no es una adhesión, no obedece a un cálculo político, ni a un acuerdo programático. Responde al interés patriótico de colocar como principio rector ante todo a Colombia. Es un deber hacer lo correcto, y actuar para defender los intereses más altos de nuestro país», señaló.

Igualmente, hizo énfasis: “No formó parte de procesos burocráticos sino que se trata de una decisión libre y democrática”.

Pinzón también señaló que felicita la labor adelantada por la campaña de Gustavo Petro, pero dejó en claro que por ello, se requiere tomar una posición clara frente a cual de las dos opciones ganadoras en la primera vuelta  se debe elegir en la recta final.

“Felicito a Iván y a Gustavo por sus campañas y por el reconocimiento que les han dado los ciudadanos. Estamos en un momento importante, crítico, para el país, y por lo mismo es necesario tomar posición en favor de los intereses de Colombia”, manifestó el exembajador de Colombia en los Estados Unidos.

Aprovechó la oportunidad para agradecerle a Germán Vargas Lleras la oportunidad de ser su “coequipero” en estas elecciones. Estoy seguro que la experiencia de Germán puede contribuir mucho a la estabilidad del país”.

Comentarios