Duque firmó la extradición del exfutbolista Jhon Viáfara a los Estados Unidos

Colprensa

El presidente, Iván Duque firmó el decreto 162 que concede la extradición del exfutbolista, John Eduis Viáfara Mina a Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

De acuerdo con el documento del Ministerio de Justicia, “se concede la extradición del ciudadano colombiano John Eduis Viáfara Mina para que comparezca a juicio ante las autoridades de los Estados Unidos de América por el cargo concierto para fabricar y distribuir 5 kilogramos de cocaína con la intención el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína ser importada ilegalmente a los Estados Unidos”.

La Corte Distrital de los Estados Unidos para el oeste de Texas cuenta con la evidencias recabadas por la DEA que dan cuenta de la presunta participación del exfutbolista en una red de narcotráfico, encargada de enviar droga desde Suramérica hacia Centroamérica, para luego llevarla hasta los Estados Unidos, donde era comercializada.

“Mi futuro lo escribo yo, con mucha fe; el pasado está escrito y muy bien. Este es un partido más, una final más que voy a ganar”. Con esas palabras Jhon Viáfara había dicho el pasado martes en entrevista al diario La Patria.