PUBLICIDAD

Duque firmará en los próximos días decreto para decomisar dosis personal

Durante el encuentro con los colombianos en el primer taller internacional ‘Construyendo pais’, en Nueva York, el presidente, Ivan Duque anunció que está listo y próximo a firmar el decreto presidencial que permitirá a la Policía decomisar cualquier cantidad de    droga de los consumidores en las calles del país.

Duque indicó que su política antidrogas tiene un enfoque integral que incluye la prevención del consumo de drogas, sin embargo, comunico «he tomado la decisión que no vamos a ser indiferentes a la droga que está circulando por las calles y esta semana estará firmado el decreto que le permite a la Policía confiscar cualquier dosis que esté circulando por las calles».

La polémica norma permitirá estos decomisos sin importar la dosis personal, aunque el Gobierno ha asegurado que no se criminalizará al consumidor.

El Jefe de estado anuncio que hará un llamado a los países donde se producen los químicos que son usados para la elaboración de la coca para que trabajen en conjunto con Colombia en evitar que ingresen al país para ser usados por narcotraficantes.

«Yo espero hacer una referencia también esta semana en los distintos foros que tengamos en Naciones Unidas para decirle al mundo que estamos haciendo un gran esfuerzo pero necesitamos que el mundo nos ayude, especialmente los países que son productores de precursores químicos, para que tengamos todas las órdenes de despacho con total transparencia de manera que no lleguen triangulados esos insumos para producir cocaína», dijo el mandatario.

LaVibrante.Com