Este fin de semana los representantes de estudiantes, criticaron el comportamiento del gobierno frente a las recientes marchas y la falta de voluntad para sentarse con estudiantes y maestros.

“Esperamos que el gobierno nacional tenga un poco de voluntad política y nos contribuya a solucionar el tema de las universidades públicas”, expresó José Gaitán, representante estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional.

Alex Flórez, representante de estudiantes en el Consejo Nacional de Educación, manifiesta que vivieron jornadas de dilación en las que el viceministro Luis Fernando Pérez “los mantuvo por jornadas de 9,10 y hasta 12 horas en una mesa en la que supuestamente el gobierno quería encontrar soluciones y acuerdos, pero en la que nunca propuso una sola solución”.

“La mesa nunca la cancelamos; la suspendimos con la condición de que el presidente se sentara con nosotros. Lamentablemente, el señor presidente considera que es más importante sentarse con Maluma que con los estudiantes y maestros de Colombia”, criticó el representante de estudiantes en el Consejo Nacional de Educación.

Para el representante, basado la disposición del gobierno, “el presidente no considera la educación superior como un tema prioritario”.

“No estamos pidiendo un capricho, más plata, estamos pidiendo condiciones mínimas para poder mantener las universidades abiertas”, finalizó.

Comentarios