PUBLICIDAD

Duque anuncia apoyo a denuncia contra Maduro ante la CPI

El Jefe de estado Iván Duque anunció que esta semana, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, apoyará las denuncias que realizará ante la Corte Penal Internacional el secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario durante un conversatorio en el Asociación Colombo Americana, manifestó que «Es un esfuerzo que se viene haciendo entre varios países y esta semana antes de que termine la Asamblea estaremos haciendo un anuncio muy importante a la región y al mundo, donde varios países vamos a darle un espaldarazo a las denuncias que se han venido haciendo contra la dictadura de Nicolás Maduro».

Tambien dijo que ese mecanismo será una manera de presión a la dictadura de Venezuela que ha desatado la peor crisis humanitaria en ese país, además de propiciar el éxodo de venezolanos.

“Tenemos que denunciar la dictadura, yo la denuncié cuando fui senador ante la Corte Penal Internacional y ahora esta semana vamos a apoyar al secretario general de la OEA, como un mecanismo adicional de presión a esa dictadura”, indico Duque.

Agregó también que la dictadura venezolana ha destruido las libertades y arruinado la economía.

LaVibrante.Com