PUBLICIDAD

Duque afirma que se materializaron inversiones españolas en Colombia por 2.500 millones de dólares

El Presidente Iván Duque reveló este viernes que en su visita a España se han logrado consolidar inversiones para Colombia por más de USD 2.500 millones y firmar seis acuerdos bilaterales, que fortalecen la relaciones con este hermano país.

En declaraciones a la agencia de noticias Efe el mandatario advirtió que con este paquete de compromisos por parte de empresarios españoles «es un gran retorno de esta visita hacía Colombia».

Según el presidente Duque, dos empresas de infraestructura españolas están invirtiendo más de USD 800 millones en el país. La suma restante, para completar los USD 2.500 millones en inversiones, se encuentran en sectores relacionados con energías renovables y servicios.

El mandatario destacó que esta visita “ha sido una oportunidad muy buena fortalecer los lazos con España”, entre otras, gracias a la firma de acuerdos vinculantes con el Gobierno español para mejores condiciones recíprocas a inversiones y coordinación en seguridad.

De otro lado, durante el Foro ‘España y Colombia: Desafíos y oportunidades de inversión’, que se realiza en Madrid (España), en el marco de la Visita Oficial a ese país, el presidente Duque afirmó que “Colombia está abierta para hacer negocios y, lo digo sin temor a equivocarme, es el destino donde España se puede sentir más a gusto en América Latina y el Caribe”.

El mandatario consideró que el encuentro con España es propicio para reafirmar lazos comerciales en inversión, lo que representa grandes oportunidades, debido a que Colombia y España “son países donde el espíritu empresarial hace parte de su ADN y tienen, además, un sello donde la relación empresarial permite rápida concreción de negocios”.

Duque agregó que la firma del acuerdo de protección recíproca de inversiones con España es un mensaje para todos los inversionistas españoles, que demuestra que hoy Colombia cuenta con más seguridad para atraer inversión extranjera, pero también para que los inversionistas colombianos lleguen a España.

“Ya España es el número uno de los inversionistas europeos en Colombia, es el numero dos a nivel mundial, pero si le agregamos el minero-energéticos se ubicará en el primer lugar”, dijo Duque.

Resaltó que Colombia recibe con amplitud este tipo de inversión y quiere llevarla a todos los sectores, donde se están consolidando transformaciones en la generación de empleo y en valor agregado tecnológico.

“Este ese momento de invertir en Colombia, gracias por pensar en Colombia, gracias por invertir en Colombia y gracias por brindarnos la oportunidad para darles más”, puntualizó el presidente Duque.

LaVibrante.Com