LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Duque advierte que vehículos sorprendidos de paseo en carreteras serán inmovilizados

El Presidente Iván Duque advirtió este viernes que los vehículos que sean sorprendidos en las carreteras del país, violando el aislamiento preventivo obligatorio o cuarentena nacional, serán inmovilizados, porque no se va a permitir que “personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y la salud de los colombianos”, en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Quiero ser muy claro: el que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades, para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado”, afirmó el Jefe de Estado durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, transmitido por el Canal Institucional y los canales privados y regionales.

En el mismo contexto, el Mandatario subrayó que “esta Cuarentena Nacional requiere toda nuestra disciplina, y esa disciplina amerita que nosotros no pongamos en riesgo la vida de otros. Por eso, quiero ser muy claro y reiterativo: aquí estamos trabajando con la Ditra (Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía) para que esos vehículos sean abordados oportunamente y sean inmovilizados”.

El Presidente enfatizó: “No vamos a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y de la salud de los colombianos”.

Recalcó que estas medidas deben ser aplicadas con todo el rigor, porque hacen parte de la Cuarentena Nacional, con la que se busca proteger la salud y la vida de los colombianos.

Caravanas de transporte

En el mismo espacio de televisión intervino la Ministra del Transporte, Ángela María Orozco, quien dio a conocer detalles de cómo avanza el funcionamiento del Centro de Logística y Transporte, ente creado en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, para garantizar la movilidad de los prestadores de los servicios de salud y, además, el transporte de carga, fundamental para la producción y abastecimiento de alimentos en el país.

En tal sentido, la Ministra resaltó que a través de este Centro “se dan las instrucciones diarias de acompañamiento en la seguridad. Por ejemplo, hemos realizado 961 caravanas de acompañamiento a 5 mil 470 vehículos de transporte de carga, 76 mil toneladas de alimentos que se han llevado a todos los rincones del país”.

Al indicar que el Centro funciona de manera articulada con las autoridades territoriales, la Ministra invitó a los colombianos que requieran de este servicio llamar a la línea gratuita #767, programa del Instituto Nacional de Vías (Invías) que ofrece información confiable y efectiva sobre el estado de las carreteras colombianas.