PUBLICIDAD

‘Duele’ la nueva canción de Bomba Estéreo

Bomba Estéreo prepara gira y nuevo álbum.

La agrupación colombiana Bomba Estéreo hizo este jueves el lanzamiento de su nueva canción y el videoclip de la misma titulada ‘Duele’, primer sencillo de su próximo álbum.

Después del éxito de su álbum Amanecer, con el cual fueron nominados al Grammy y que además se hizo acreedor del disco de oro esta semana en Estados Unidos y Puerto Rico, el grupo colombiano le apuesta a esta nueva canción ‘Duele’, que parece ser un adelanto de su próximo trabajo discográfico.

Duele es una canción que habla sobre como superar el desamor, cuyo ritmo tiene influencias de Medio Oriente, sin embargo fue grabada con flauta de millo, instrumento característico de los grupos de cumbia de la región caribe. El vídeo de la canción se grabó en el pueblo Minca en la Sierra Nevada, cerca de Santa Marta, ciudad natal de Liliana Saumet, vocalista del grupo.

Win Butler, you are the best! Thank you for having us! Thank you Ireland! @arcadefire

Una publicación compartida de Bomba Estéreo (@bombaestereo) el

“La flauta de millo ha sido uno de los instrumentos más inspiradores de nuestra carrera, la hemos utilizado desde nuestro primer álbum ‘Estalla’. Tiene un sonido hermoso y particular con raíces en las tradiciones de la cumbia. Me acuerdo haberla tocado para el productor Brian Eno cuando lo conocí y me dijo, ‘¡Dios mío, nunca había escuchado un sonido parecido en mi vida!’”, expresó Simón Mejía, fundador del grupo.

Bomba Estéreo se prepara para el inicio su gira mundial que se realizara entre los meses de junio y noviembre, en la que visitará algunos países como Estados Unidos, Noruega, Francia, España, Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido, Paraguay, Argentina, Brasil y Colombia, en la que tocarán en festivales de música como: Outside Lands en San Francisco, Lollapalooza Berlín y Rock in Rio.