LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

¿Dudas sobre Ingreso Solidario? Prepárese para este foro digital

Tal y como sucedió con el webinar sobre la devolución del IVA, el Departamento Nacional de Planeación resolverá sus dudas del programa.

El próximo 1 de junio a las 3 de la tarde se llevará a cabo el segundo foro digital de Kienyke.com, Foros K y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en que el director de la entidad, Luis Alberto Rodríguez, responderá las preguntas de los colombianos sobre el Ingreso Solidario, tal y como sucedió en el primer webinar sobre la devolución del IVA.

Recuerde que para participar de este encuentro, deberá inscribirse en el formulario que aparecerá dando click aquí y podrá consultar más información a través del portal de Kienyke.com o desde sus redes sociales.

¿Qué es Ingreso Solidario?

Con la finalidad de mitigar el impacto derivado de la emergencia económica y social en la población con menores ingresos y en condición de vulnerabilidad económica, el Gobierno Nacional creo el programa Ingreso Solidario para quienes no son beneficiarios de ningún programa social del Estado.

Hasta el momento han sido 2 millones los beneficiarios del programa desde que fue anunciado el pasado 7 de abril, aunque la meta inicial es llegar a 3 millones de colombianos.

De esta forma, el Estado viene realizando un giro de 160.000 pesos a cada una de estas personas, los cuales han significado un gran apoyo para las familias con menores ingresos del país en estos tiempos de pandemia.

Segundo giro

Continuando con la segunda fase del programa, a partir del pasado jueves 21 de mayo se empezó a entregar el segundo giro del Ingreso Solidario a aquellos beneficiarios que están bancarizados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese pago en la primera fase.

Para los más de 707 mil beneficiarios restantes, que no poseen una cuenta bancaria y que todavía no han recibido el primer giro, se les entregará desde el 22 de mayo el valor acumulado de 320 mil pesos, equivalente a la suma de las dos primeras entregas.

Los beneficiarios que tienen asignado uno de los monederos digitales Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar esta aplicación de manera gratuita a través de su celular inteligente o básico y recibir el subsidio mediante abono sin salir de casa.

Para el caso de los municipios apartados y zonas rurales los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán el giro por medio del Banco Agrario. Estas personas podrán ingresar a la página bancoagrario.gov.co para verificar la sucursal donde le será pagado el giro.

¿Cómo saber si yo recibo el Ingreso Solidario?

Cabe recordar que para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, en sorteos o hacer inscripciones de ningún tipo. El único canal autorizado para verificar si obtuvo el giro de Ingreso Solidario es la página ingresosolidario.dnp.gov.co

Allí tendrá que llenar los datos con su información personal, la cual le permitirá saber si es o no beneficiario del programa.

¿Habrá un tercer giro?

Según ha podido conocer Kienyke.com de primera mano, el Gobierno Nacional, a través del DNP, estaría preparando un nuevo anuncio sobre lo que sería este tercer desembolso.

 

Crédito: Red Medios Digital