LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

DRACO ROSA obtiene dos nominaciones al Latin Grammy

Tras el anuncio de los nominados a la 20° Entrega Anual del Latin Grammy, el 3 veces ganador a este reconocimiento e ícono indiscutible de la música latinoamericana obtuvo dos nominaciones en las categorías Mejor Álbum de Rock con “Monte Sagrado” y Mejor Video Musical De Formato Largo con “Hotel de Los Encuentros”.

Draco Rosa lanzó en 2018 “Monte Sagrado”, su primer álbum de música inédita en ocho años; disco que mezcla el rock de alto voltaje con influencias psicodélicas que el puertorriqueño encontró durante el tiempo de introspección que vivió en tiempos recientes. Draco se dedicó a incorporar técnicas “de la vieja escuela” en su propio estudio con la instrumentación típica de un grupo de rock y la espontaneidad de grabar con una banda completa tocando en bloque y grabado con cinta de manera analógica.

La canción que da inicio al álbum titulada “333”, se escucha también durante las primeras escenas de Hotel de Los Encuentros. Este tema, cargado de sonidos fuertes y una letra explosiva es acompañado por el contrabajo de entrañable colaborador René Camacho, la batería de Toss Panos y los increíbles solos del guitarrista Doug Pettibone. La producción audiovisual de Hotel De Los Encuentros estuvo a cargo del equipo colombiano de animación SHARPBALL y está inspirado en el universo que aparece en la portada del disco y que fue diseño de Revel Rosa, hijo de artista.

Draco ha sido galardonado a lo largo de su carrera como compositor y productor. Ha escrito éxitos inolvidables como “María”, “La Copa de la Vida” y “Livin’ la Vida Loca” para su otrora compañero de banda: Ricky Martin. Asimismo, en su carrera en solitario ha realizado eclécticas y reconocidas obras entre las que se cuentan “Mad Love”, “Amor Vincit Omnia”, y “Vagabundo”, siendo este último un clásico entre los amantes del rock en español. Este miembro del Salón de la Fama de Compositores Latinos también se ha hecho acreedor a múltiples GRAMMYs® y Latin GRAMMYs® a lo largo de su exitosa carrera musical.