PUBLICIDAD

Dos sicarios asesinaron a bala a abogado penalista en Barranquilla

WhatsApp

El abogado barranquillero Óscar Darío Santodomingo Payeras fue asesinado en la mañana de este viernes, en la calle 90A con carrera 70, barrio Villa Carolina, al norte de Barranquilla, por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Según vecinos del sector, la víctima habría sido atacada con pistola con silenciador porque nadie en la zona escuchó las detonaciones.

El abogado quedó tendido sobre el andén y a esta hora la Policía realiza operativos en la zona norte de la ciudad para dar con el paradero de los asesinos.

La víctima tenía puesto una camisa blanca, una bermuda y  unas chancletas, por lo que los investigadores presumen que estaba desprevenido caminando por el sector cuando fue atacado por los sicarios.

Según el reporte policial, el comandante del CAI Villa Santos, quien estaba cerca al lugar fue alertado por la comunidad y emprendió la persecución de los asesinos, pero a la altura de la Vía 40 con calle 70 los perdió de vista.

“Estamos haciendo el trabajo de recolección de información, videos de aquí alrededor y del conjunto donde la víctima residía. En el momento en que es ultimado, esta persona se encontraba paseando una mascota y es abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta con una pistola con silenciador”, dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El abogado había denunciado en su cuenta en Twitter situaciones relacionadas con la usura en el departamento del Atlántico. Precisamente a las 9:37 de la mañana de hoy colocó su último twet en donde denunciaba a cooperativas que supuestamente lavaban dinero al servicio de la usura.

De igual manera, el abogado en abril del 2020 había sido denunciado por injuria y calumnia por el Jefe de la Seccional de Investigación Criminal en Barranquilla por mensajes “tendenciosos, irresponsables y deshonrosos” publicados en su contra en Twitter en la que denunciaba supuestos actos de corrupción en la Sijin Mebar.

El CTI de la Fiscalía asumió la investigación del caso y la inspección del cadáver.