PUBLICIDAD

Dos hombres afroamericanos aparecieron colgados en árboles causando asombro en E.E.U.U

En un primer momento las autoridades catalogaron este suceso como un suicido, se retractaron y ahora se investiga como homicidio.

En la madrugada del pasado miércoles Robert Fuller, un joven afro de 24 años,  fue encontrado sin vida con una soga alrededor de su cuello, cerca del ayuntamiento de Palmdale, a unos 100 km de Los Angeles.

En una rueda de prensa el sheriff del condado de Los Angeles, Alex Villanueva dijo “queremos asegurarnos que no dejamos ninguna piedra sin levantar”, indicando que los detectives están recolectando videos de vigilancia en áreas cercanas, evidencia forense de la cuerda y analizando la historia médica de la víctima.

La muerte de Fuller tiene lugar en medio de una ola de protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo contra los afroamericanos tras la muerte de George Floyd.

Este sábado miles de manifestantes se reunieron en Palmdale para recordar a Fuller y exigir una investigación completa para determinar si murió por suicidio o en otras circunstancias.

La muerte de Fuller le sigue a otra ocurrida el pasado 31 de mayo con las mismas características a unos 80 kilómetros de Palmdale.

Malcolm Harsch, un hombre afro de 38 años, fue encontrado colgado de un árbol cerca de un campamento para indigentes en Victorville.

El sheriff del condado de San Bernardino catalogó la muerte como un suicidio, pero los familiares de Harsch también pusieron en duda la hipótesis.